Las Diplomaturas constituyen cursos sistematizados mediante un plan de estudios, destinados a la capacitación, actualización y/o perfeccionamiento en un área temática determinada.

La Diplomatura en Pastoral Litúrgica es un espacio formación a distancia que desde la Escuela Universitaria de Teología (EUT)  – Centro Diocesano de Estudio y Reflexión (CEDIER) de la diócesis de Mar del Plata junto con el Secretariado Nacional de Liturgia de la Conferencia Episcopal Argentina (SENALI) se ofrece para los agentes de Pastoral Litúrgica de nuestro país y de América Latina.

El Papa Francisco al hablar sobre la renovación litúrgica afirma que “los libros reformados por norma de los decretos del Vaticano II han incluido un proceso que requiere tiempo, recepción fiel, obediencia práctica, sabia actuación celebrativa por parte, primero, de los ministros ordenados, pero también de los otros ministros, de los cantores y de todos aquellos que participan en la liturgia. Realmente, lo sabemos, la educación litúrgica de pastores y fieles es un desafío para afrontar siempre nuevo”. (Discurso del Santo Padre Francisco a los participantes en la 68º Semana Litúrgica Nacional Italiana – 24 de agosto de 2017). Es por eso que se hace necesario generar espacios para brindar esta formación tan necesaria para los agentes de pastoral litúrgica del continente, a través de los medios que posibilita la educación a distancia.