Contenido (haz click aquí para leer más)

Como verán, los primeros encuentros se centran en la Pedagogía de Dios que es el fundamento de la práctica catequística. Los tres primeros encuentros, nos dedicaremos a reconocer esa pedagogía, especialmente, cómo Dios va obrando en nuestras vidas.

Una vez que hemos tomado contacto con la Pedagogía de Dios, nos centraremos en la Metodología Catequística. ¿Qué es un método? ¿Existe un sólo método para la labor catequística? ¿Cuáles son los diversos momentos propuestos para un encuentro de catequesis?

Finalmente, en un tercer bloque, nos dedicaremos a planificar, esto es, cómo hacer un encuentro de catequesis. Para ello, trabajaremos sobre los componentes de una planificación y compartiremos un esquema que nos servirá para armar un encuentro.

A esta altura, ya se darán cuenta cómo evaluaremos el curso...

La materia nos permitirá comenzar con encuentros de fuerte contenido espiritual y, sobre ese sustento, nos preguntaremos sobre el quehacer catequístico: el estilo de educar en la fe que nos propone Jesús y el método que se desprende de su mismo actuar.

Last modified: Wednesday, 23 March 2022, 7:57 AM