Actividad 2: ¿Dios y el hombre... un dúo singular?

Dijimos que la espiritualidad del cristiano es básicamente una vida de relación viva con Dios. No es un ejercicio mental, un ejercicio físico o psicológico... es un ENCUENTRO, una RELACION real con Dios. Basado obviamente en la adhesión que implica la Fe.  

Esta relación tiene una historia... unas características comunes en todos los hombres pero también personalísima...como toda relación: la viven y construyen entre dos. Son sus protagonistas....Dios y el hombre.

 Dios es el más activo: en definitiva es el que "primerea", como dice el Papa Francisco. Nos deseó y pensó con amor, llegado el momento nos trajo a la existencia en el mundo... y así cada uno puede tomarse unos minutos para reconocer cómo Dios lo ha "primereado" a lo largo de la vida... como lo ha llamado a una misión a ocupar un lugar y le ha hablado al corazón....

Les propongo ver dos breves videos para "repasar" algunos conceptos básicos de nuestra teología y antropología, así juntos reflexionamos quién es Dios y quien es el hombre...Adelante!

Última modificación: miércoles, 7 de octubre de 2020, 13:46