Los medios de la vida espiritual: lugares de Encuentro

LOS MEDIOS DE LA VIDA ESPIRITUAL

Llamamos así a aquellos momentos o "practicas" especiales en que nos ponemos en comunicación y presencia de Dios, para expresar a Dios nuestra gratitud, amor, unirnos con El, oír su voz, recibir su perdón.

Todos ellos son regalos de Dios.

Algunos son sacramentos, como la Eucaristía por la que nos unimos a Jesús mismo y adoramos en el altar.

El sacramento de la reconciliación, pedimos perdón y recibimos la gracia del perdón y sanación que nos eleva.

También otros medios que no son sacramentos, como la oración personal o comunitaria, y en todas sus formas;

el Examen e Conciencia sea que lo haga para prepararme para la reconciliación o cada noche antes de dormir...

También es un medio de la vida espiritual la lectura espiritual: hay personas como San Ignacio de Loyola que se convirtieron y desearon la santidad leyendo vida de santos.

Obviamente la lectura de la Palabra de Dios es fundamental pero la contemplamos ya como forma de oración no solo de lectura.

En fin... son numerosos los modos y "lugares o momentos" que nos ayudan a abrirnos y recibir la gracia para mayor unión con Dios que siempre está dispuesto a darnos.

Lo importante siempre es que no sean "meras practicas", podemos caer en hacer "ritos" vacíos de nosotros mismos, o vacíos de Dios, porque los practicamos mirándonos a nosotros mismos sin recordar que es una relación viva con El.

Mirándolo a El y dándome entero, todo mi ser, vida, y corazón. En Espíritu y en Verdad.... como dijo Jesús a la samaritana. 

Última modificación: lunes, 19 de octubre de 2020, 19:55