Las notas de la Iglesia

Gisela Lagos- Parroquia Santa Maria (Balcarce)

Gisela Lagos- Parroquia Santa Maria (Balcarce)

de Gisela Lagos -
Número de respuestas: 0

1. ¿Cuáles son las dimensiones de la Iglesia? ¿En quién tienen su origen?

Las dimensiones de la Iglesia son: UNA, SANTA, CATOLICA Y APOSTOLICA. Se incorporan al articulo de la Iglesia en el símbolo de la fe, en el concilio de Constantinopla en el año 381. Tienen su origen en San Cirilo de Jerusalén

2.  Realiza una síntesis escribiendo oraciones cortas (podes hacer un punteo de no más de 5 oraciones) con las características principales de cada una de las notas de la Iglesia.

UNA: es una y única, porque Dios es uno y único. Expresa la unidad de la fe, en los sacramentos y en la vida social con la guía de los Pastores.

SANTA: la raíz sacramental de esta condición es el Bautismo. Es Santa porque Jesús es la cabeza y su fundador. Está al servicio de los santos y de su santificación. Está unida a Cristo, por eso es santa. Y es santa por ser el cuerpo de Cristo y su esposa. Esta para atraer personas a la comunión con Dios, en ella encontramos todas las herramientas para volvernos santos.

CATOLICA: porque es universal y esta abierta a todos los pueblos y en todo el mundo. Porque es enviada por Cristo en misión a la totalidad del genero humano. Porque Cristo está en ella. Y deben estar unidad entre si y con la Iglesia de Roma.

APOSTOLICA: esta fundada en Cristo, sobre el cimiento de los Apóstoles. Los Apóstoles fueron testigos elegidos y enviados por el mismo Señor Jesús. El confió su mensaje a los Apóstoles y a sus sucesores (los obispos).

3.  Lee las siguientes citas bíblicas e indica a que nota de la Iglesia hace referencia:

a.         Mt 16,18-20 apostólica

b.        1Co 12,12-13 una

c.         Mt 28,19-20 católica

d.        Ef 5, 25b-27 santa